Questions & Réponses

Billets, trajets, services voyageurs, trains, autocars, tarifs et cartes ou encore échange et remboursement : posez ici toutes vos questions et obtenez rapidement des réponses de notre part ou de la communauté.

Question en attente de réponse

Como conseguir que me devuelan un boleto y multa que me cobraron indebidamente

El día martes 24 de mayo de 2016 adquirimos en la ventanilla de SNFC dos pasaje con origen destino París Figueres, nros: 953216233635 - 953216233742 por un valor de 378 euros, pagados con Tarjeta de Crédito Mastercard cupón nro. Ug 391839 r 061 s 2659 no 061021 y que fue pagado por mi tarjeta el día 25 de mayo.
El día 28 de mayo junto a mi familia abordamos el tren y nuestros asientos estaban ocupado por dos personas, muy amables que nos cedieron los asientos al estar nosotros con un bebé. Cuando el personal de la empresa SNFC y RENFE comienzan a controlar los boletos me piden salir de la cabina para aclarar la situación, les presento los papeles descriptos anteriormente y el personal de SNFC alega que los boletos están anulados, y sugieren que esa es una práctica habitual realizada por los turistas, ante lo cual yo les consulto si estaban insinuando que yo había realizado esa maniobra, no dicen ni si, ni no. Me piden los comprobantes que les adjunto y la empleada de RENFE con gran amabilidad me proporciona su contraseña de internet para mostrarles el pago realizado por mi tarjeta de crédito. Esos comprobantes no satisface al personal de SNFC que ante mi pedido de que me muestren quien anuló el boleto dicen que no lo saben pero que mi familia y yo viajamos sin pasajes, cosa que no era cierta porque si el boleto hubiese estado anulado deberían haberme devuelto el dinero, cosa que a día de hoy no ocurrió. El personal de SNFC me dice que si no abono nuevamente el boleto y UNA MULTA, me bajaran del tren en la próxima estación y llamaran a la fuerza del orden, eso sin tener en cuenta de que viajaba con un bebé de 2 años y yo había acreditado mi pago, además alegan que el dinero como los boletos estaban anulados iban a ser reintegrados en los próximos días. Ante el "apriete" del personal de SNFC pago nuevamente los boletos . Una vez pagado el pasaje solicite el libro de quejas que sólo me fue entregado por la empleada de RENFE y realicé mi queja con el nro. Serie RC-081276.

Por lo antes expuesto solicito el reintegro del boleto y la multa cobradas indebidamente en el tren, y una disculpa de los empleados que de muy mala manera nos trataron de polizones.

Ud. me pide que realice la que en SNFC, me gustaría dado que mientras estuve en España e intenté realizar la queja en la empresa pero dado que estaba de vacaciones y tenía los destinos fijados de antemano, no pude encontrar en Barcelona y Madrid en las estaciones de tren oficinas de la empresa SNFC. No tengo problema en enviar una copia a SNFC y tramitar tambien la queja allí, pero no tengo una dirección de correo donde realizarla y además el personal de RENFE de Barcelona y Madrid me dijeron que dado que la queja fue realizada en un formulario de su empresa uds. se encargarían de hacerla llegar a la empresa francesa.

Desde ya muchas gracias.

Luciano Francisco Savoretti
Luciano Francisco Savoretti

Aucune réponse

Vous utilisez un navigateur dépassé

Pour une meilleure expérience du web, prenez le temps de mettre votre navigateur à jour ou de télécharger un navigateur plus moderne.

Voir le haut de la page